Coca-Cola ha puesto una campaña global con activaciones de marketing experienciales en cinco ciudades del mundo, con el propósito de impulsar la conexión de la marca con la cultura y gastronomía. Para este proyecto, la compañía se ha asociado a Time Out para crear una guía de viajes con 413 destinos gastronómicos.
Bajo el título de ‘Foodmarks’, esta campaña experiencial arranca el 16 y 17 de febrero en Nueva York, con una actividad nostálgica inspirada en una famosa fotografía de 1957 de Marilyn Monroe deteniendo el tráfico de Manhattan para disfrutar de un hot dog y una Coca-Cola. Este evento en la ciudad de los rascacielos incluye actividades de teatro y danza, así como también cuenta con tiendas y una Monroe virtual que cobrará vida con inteligencia artificial. El director senior de estrategia creativa global de Coca-Cola, Islam ElDessouky, ha asegurado a AdWeek, que la fotografía de la actriz sirvió de inspiración para esta acción global ‘Foodmarks’. La idea fue presentar al mundo algo parecido a una Guía de Michelin, completaba.
Una guía de más de 400 ciudades
Las 416 ciudades de la guía ‘Foodmarks’ presentarán espacios de distintos rincones del mundo, que los consumidores pueden explorar en un mapa interactivo. Con esta colaboración con Time Out, la acción estará presente en contenido editorial, publicaciones en redes sociales y correos electrónicos. Los influences de la publicación también crearán contenido a través de los canales sociales del grupo.
De la mano a esta acción, Coca-Cola seleccionará imágenes de personas reales que han creado una A Recipe for Magic (Receta mágica), con la colaboración del renombrado cineasta Vincent Haycock.
La campaña ha sido desarrollada y ejecutada por WPP Open X, liderado por Ogilvy.
Próximas activaciones
Esta campaña, que se enmarca dentro de la anterior acción ‘A Recipe for Magic’, continuará durante toda la primavera con cuatro activaciones experienciales:
- Brasil
Río de Janeiro (Brasil) será protagonista de la siguiente actividad de Coca-Cola, con la apertura de un restaurante y una sala de conciertos con temática de rock de los años 80. Se basará en la imagen del cantante de rock brasileño Cazuza que aparece con una pizza y una Coca-Cola tras un concierto. El show será el 1 de marzo.
- China
Del 8 al 10 de marzo, la compañía abrirá una tienda temporal en Hong Kong (China), que se basará en el clásico del cine de los 90 ‘The God of Cookery’ que fue muy conocido en el país. En este evento, la marca dará vida a los sabores cinematográficos de Hong Kong, al recrear la famosa ‘Beef Ball Shop’ de la película con una tienda inmersiva.
- India
El 8 de marzo la campaña aterriza en Nueva Delhi (India) un set cineatográfico inmersivo que combina la magia del cine Bollywood de la década de los 50 con momentos interactivos (realidad aumentada e inteligencia artificial). Para esta acción, la marca se ha basado en la estrella del cine indio de los años cincuenta, Raj Kapoor, que compartía comida y Coca-Cola con sus compañeros de reparto y equipo en el set.
- Tailandia
En abril, en la ciudad de Bangkok (Tailandia), se espera la última acción de la marca, con una experiencia audiovisual con el protagonismo de la comida callejera. Según la compañía, la comida callejera en Bangkok ha tenido siempre un lugar para Coca-Cola. El 6 de marzo se lanzará un vídeo sorpresa sobre este proyecto.
*Fuente imágenes: Coca-Cola.