Marian Puig deja la presidencia de Isdin

Seguirá de presidente honorífico hasta que alguien ocupe su puesto.

La empresa de dermocosmética Isdin ha anunciado la retirada de Marian Puig como presidente de la compañía tras una década en el cargo. 

Según informan desde Isdin, se inicia ahora un proceso de transición “ordenado” para designar a un nuevo presidente. Mientras, Puig asumirá el rol de presidente honorífico y la gestión diaria seguirá bajo la responsabilidad de Juan Naya, consejero delegado desde 2016. 

La salida de Marian Puig como presidente de Isdin es un paso más en la estrategia del propio Puig de centrarse en la gestión de su patrimonio personal, lo que explicaba también el abandono del patronato de Esade y de la fundación IQS Empresas. 

Isdin cuenta con un accionariado compartido al 50% entre las familias Puig y Esteve, vinculada a Laboratorios Esteve, una estructura que históricamente se ha reflejado también en la alternancia en la presidencia. Antes de Marian Puig, ese cargo lo ocupó Antoni Esteve.

En el último ejercicio, la firma especializada en productos dermatológicos alcanzó unas ventas de 642 millones de euros, un 13% más que el año anterior, y obtuvo un beneficio de 66 millones, con un crecimiento del 32%.