Inditex, propietario de Zara entre otras marcas de moda, ha anunciado el fichaje de María Fanjul como máxima responsable de su operación ecommerce. Hasta ahora, Fanjul era consejera delegada de Entradas.com, recientemente adquirida por el grupo alemán CTS Eventim.
Bajo la dirección de María Fanjul, Inditex centralizará la gestión de su negocio online en todos los mercados, que hasta el momento era manejado independientemente desde cada una de las distintas marcas del grupo. Desde su cargo, de nueva creación en Inditex, Fanjul reportará directamente a Pablo Isla, presidente ejecutivo de la compañía.
El grupo textil de origen gallego ha decidió apostar por la venta online como uno de los canales emergentes de distribución. Su operación ecommerce se inició con Zara Home y Zara, para después ir incorporando al resto de sus cadenas (Massimo Dutti, Pull& Bear, Bershka, Oysho, Stradivarius y Uterqüe). Su última apuesta por el comercio electrónico ha sido la apertura de tienda en Tmall, propiedad del grupo chino Alibaba, el pasado 13 de octubre.
María Fanjul es considerada como una de las jóvenes directivas españolas con más proyección. Fue la única de nuestro país, menor de 30 años, que fue invitada al Foro de Davos en enero pasado como parte del grupo de jóvenes líderes globales.