El centro comercial Maremagnum, situado en el puerto de Barcelona, ha rediseña su identidad de marca para adecuarla a creciente demanda del mercado turístico de la capital catalana.
Ancor Retail, agencia de branding y experiencia de consumidor, ha sido la encargada de desarrollar el proyecto, cuyo principal reto ha consistido en desarrollar un nuevo eje estratégico para Maremagnum, creando una identidad de marca capaz de sintonizar con las expectativas y necesidades del cliente turista.
La propuesta de valor del centro comercial se basa ahora en el concepto de “Marina” y en su ubicación privilegiada. Así, la nueva marca recoge este valor diferencial a través de elementos y códigos de color que evocan el mar y el cielo.
En este sentido, se ha elegido como símbolo visual la gaviota, al tratarse de un elemento vivo muy reconocible y presente en el entorno, y que además aporta gran sensorialidad a la marca por sus connotaciones relacionadas con la vista, el oído y el olfato.
En el proyecto se ha trabajado de forma global la creación e integración de la nueva marca, el desarrollo de su universo de marca y el programa de señalización del centro.