Mapfre España y CESVIMAP, centro de experimentación de la aseguradora, han unido sus fuerzas para lanzar la campaña de concienciación The Social Crash Test para dar visibilidad sobre las consecuencias negativas (y también positivas) de los mensajes de los usuarios en redes sociales.
Los negativos afectan a la salud física y mental de los adolescentes, por lo que este trabajo presenta el problema de los mensajes entre los usuarios, impacto que no para de crecer en estos últimos años.
Para presentar las consecuencias de los mensajes negativos, un centro tecnológico de experimentación de accidentes automovilísticos ha sido utilizado como escenario para la idea principal de la campaña: “comprobar de qué manera afectan los comentarios dañinos a los internautas”. El spot muestra las diferentes pruebas a las que se ha sometido al maniquí de ensayo de colisiones y accidentes viales, con el fin de visualizar el impacto de frases del tipo ‘Cámbiate la cara’ o ‘Sales bastante mal en las fotos’.
Además, la campaña, creada por la agencia Burns, quiere dar visibilidad los efectos de los mensajes de refuerzo positivo publicados en redes sociales, ayudando a la autoestima de los usuarios y a su confianza.
En el mix de medios, este trabajo estará presente en Instagram, Facebook, YouTube y Twitter.
Este anuncio es el punto de partida para una campaña de contenido y diversas acciones que, desde las redes sociales de Mapfre España, se irán desarrollando a lo largo de 2022.