Mapfre apuesta por influencers para su nueva campaña

Con el objetivo de atraer a más clientes a su compañía y dar a conocer su nuevo programa de fidelización,

Mapfre apuesta por influencers para su nueva campaña
Mapfre apuesta por influencers para su nueva campaña

Con el objetivo de atraer a más clientes a su compañía y dar a conocer su nuevo programa de fidelización, “Mapfre te cuidamos”, la compañía de seguros ha decidido apostar por influencers para dar visbilidad a su nueva campaña “Cada persona es un mundo”.

“Es el momento de comunicar desde las emociones, hablar con el cliente de tú a tú, que no sienta que es un cliente más” ha afirmado Rocío Lara, jefa de fidelización de Mapfre, durante la presentación de la iniciativa.

Para ello, Mapfre ha decidido dar el salto a las redes sociales junto a personas de relevancia. Este nuevo concepto ha sido transmitido a través de 12 vídeos con 12 historias diferentes protagonizadas por influencers como Samantha Vallejo-Nágera, Pilar Rubio o Roberto Leal. 

A través de sus historias personales establecieron una relación con sus seguidores, con el objetivo de humanizar esta campaña y hacerla llegar al público de una manera natural y con un valor más emocional. Para potenciar la participación de los usuarios, animaron a la conversación a través del uso de una plantilla que sus seguidores tenían que compartir a través de Instagram, para de este modo potenciar la interacción de los usuarios y así viralizar la campaña.

La agencia Thinketers ha sido la encargada de desarrollar la estrategia y dar difusión alrededor del hashtag #CadaPersonaEsUnMundo. La estrategia llevada a cabo ha logrado impactar en más de 105 millones de personas, con una tasa de engagement superior al 8% y más de 16.000 personas se han dirigido al site de la compaña.  

Durante la presentación de la iniciativa, Vallejo-Nágera, afirmó que por parte de sus seguidores ha tenido “muy buena aceptación”. Mientras que Leal puntualizó: “Hay que creer en lo que uno está vendiendo de cara al público. Cuando haces campañas de algo no tienes que ser otra persona”. También quiso añadir que gracias a estas iniciativas los seguros son “una cosa muy seria y lo sigue siendo, pero también pueden ser algo muy cercano”.

Prioridades, futuro y preocupaciones de los españoles

Esta campaña nace en el marco de transformación de la compañía, con el objetivo de poner al cliente en el centro. “Estamos ante un momento de transformación.Lo primero que hemos hecho es escuchar y conocer a nuestros clientes” ha afirmado César Luengo, director de desarrollo de negocio clientes de Mapfre España.

Para  ello, Mapfre ha presentado junto Sondea, un estudio  sobre la población española, donde se han recogido las respuestas de 3.022 individuos de entre 18 y 65 años, acerca de las principales prioridades y preocupaciones de la sociedad.

El estudio muestra que el ahorro, la familia y la salud, son las principales prioridades para los españoles. Tan solo un 12% de los españoles consideran que hoy en día las familias tienen capacidad de ahorro. 

Por otro lado refleja que a tres de cada cuatro españoles les preocupa su estabilidad laboral. Y vemos que la salud es lo que más preocupa a los españoles a la hora de hacerse mayores. A tres de cada cuatro les inquieta resultar una carga para sus hijos cuando sean mayores. Si nos fijamos en los más jóvenes, casi ocho de cada diez españoles no tiene entre sus prioridades comprarse una casa.