La intención de Cheil Worldwide con la puesta en funcionamiento de este nuevo órgano es aprovechar el trabajo diario que se genera en cada una de las oficinas que tiene en toda Europa para ofrecer a los clientes de la red el mejor producto creativo así como establecer las pautas que guíen su creatividad.
A partir de ahora Cheil Worldwide trabajará como un hub de creatividad en todas las áreas de especialización del grupo: campañas, marketing experiencial, digital y retail.
Manuel Montes ya contaba con experiencia internacional tras su paso por multinacionales como Saatchi&Saatchi, Lowe o Tiempo BBDO. Posteriormente se incorporó a DDB, agencia en la que permaneció durante siete años para entrar posteriormente a formar parte de El Laboratorio, donde ejerció como director creativo ejecutivo y llegó a ser uno de los socios. También desarrolló su propio proyecto empresarial orientado a redes sociales, llamado Yslandia, para, más adelante, incorporarse al equipo de Cheil.
Entre los clientes para los que ha trabajado Montes se encuentran Mercedes-Benz, Pepsico, Nissan, Orange, Lays, Nissan, BBVA, Yoigo, Mahou-San Miguel, Campofrío, Bwin, Canal+, Digital+, Banco Gallego, Volkswagen y Telefónica, además de muchos otros.