Bajo el claim “Més seny, menys víctimes” (“Más sentido común, meno víctimas), Manifiesto ha creado par el Servei Català del Trànsit una campaña viral de concienciación que apela a la prevención y al sentido común en la carretera con motivo del Día Mundial de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico, que se celebró el pasado 16 de noviembre.
La agencia Manifiesto apostó por el vídeo online como pieza central para informar a todos los usuarios de las redes sociales sobre cómo participar en esta campaña impulsada desde el Departament d’Interior.
La campaña consistió en hacerse un selfie con dos dedos en la frente, simulando el sentido común que se debe tener para ponerse al volante. Esta imagen había que compartirla en Twitter con el hashtag #johipososeny.
El objetivo era que cada usuario que participase en la campaña invitase a otrostres amigos a sumarse y así sucesivamente. También se invitó a cambiar la imagen de perfil, tanto en Facebook como en Twitter, por la imagen creada con el gesto de la campaña. En tan solo cuatro días la respuesta fue de casi 3.000 tuits.
Para viralizar al máximo esta acción del Servei Català del Trànsit se agilizó una estrategia de marketingde influencers, en la que han participado centenares de personas conocidas del mundo del deporte, el espectáculo y de la comunicación, como Xavi Hernández, Martina Klein, Ramón Pellicer o Irene Montalà, entre muchos otros.