La agencia Manifiesto ha sido la encargada de realizar la campaña del Día del Padre de Hot Wheels, la marca de automóviles de juguete en miniatura propiedad de Mattel. La pieza central de la campaña es un vídeo online que se ha viralizado en los principales países europeos: Alemania, Italia, Francia, Inglaterra y España, entre otros.
Para el desarrollo de la campaña se ha partido de un estudio previo que hizo la marca, donde se demostraba que el concepto de familia se ha transformado con los padres millenials y que ahora los “papás” desarrollan un rol mucho más importante a la hora de educar a sus hijos que antes.
El vídeo consiste en una acción de branding basada en una entrevista previa a los niños y en un test que finaliza en un reto que los padres deben desarrollar para demostrar lo divertidos que pueden llegar a ser. Se trata, según la agencia, de “un emotivo y original homenaje que la marca ha querido hacer para conmemorar el Día del Padre”.
Manifiesto realizó un minucioso trabajo de casting para seleccionar a cuatro niños y padres reales de cuatro países distintos: Alemania, Francia, Inglaterra y España. Una de las premisas más importantes era que la espontaneidad y la naturalidad primasen en todo el rodaje. De hecho, padres e hijos no supieron hasta el final qué marca que estaba detrás del experimento.
https://youtu.be/sNehZt4m4NE