El futbolista francés Zinedine Zidane será la imagen de la línea de moda masculina de Mango durante la temporada primavera/verano 2015.
El ganador de un Balón de Oro protagonizará la próxima campaña de Mango, cuyo rodaje ha tenido lugar en Madrid a las órdenes del fotógrafo Boo George y de la especialista en peluquería y maquillaje María Martínez.
Esta no es la primera vez que Zinedine Zidane hace una incursión en la publicidad. Sobre su colaboración con la marca de moda ha declarado: “Vivo en España desde hace mucho tiempo, de modo que conozco bien Mango. Cuando me propusieron ser la imagen de su colección acepté porque me encanta la idea de que la gente pueda vestir a la moda con una calidad y unos precios muy competitivos.”.
Mango Man ha contado con anterioridad para sus campañas con deportistas tan conocidos Gerard Piqué. Ahora Zinedine Zidane sustituye al modelo holandés Marck Vanderloo, que junto con Clement Chabernaud protagonizaron las imágenes de catálogo y exteriores de la firma en la temporada otoño/invierno 2014.
Actualmente Mango cuenta con 240 puntos de venta en 42 países como España, Alemania, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido, Polonia, Rusia, Singapur, México y Chile entre otros. Durante este 2014, la marca ha añadido más de 90 puntos de venta a su red de tiendas. La previsión para 2015 es abrir 100 nuevos puntos de venta. El 83% de su facturación procede de mercados extranjeros.
La compañía cerró el ejercicio 2013 con una facturación de 1846 millones de euros, lo que supone un incremento de un 9% con respecto a 2012, y un beneficio de 120,5 millones de euros, un 9% más respecto al año anterior.