Making Science ha lanzado Trust Generative AI, una plataforma de inteligencia artificial (IA) generativa que soluciona los dos principales problemas de los sistemas como los de OpenAI. Por un lado, la imposibilidad de acceder a datos no públicos de las empresas, y por el otro, la ausencia de información actualizada en los modelos generativos.
Según explican desde la consultora y agencia de medios recuerdan que a pesar de las ventajas que pueden tener este tipo de herramientas para la automatización de tareas, los grandes modelos de lenguaje como GPT-3 no pueden acceder a información no pública de las empresas y además no disponen de información reciente almacenada, como muestra que GPT-4 haya sido entrenado con información de hasta septiembre de 2021, y no tiene información actualizada después de esa fecha.
“Trust Generative AI es una solución que crea un puente entre los datos privados y recientes de las empresas y los grandes modelos generados con información pública. Esto, sin duda, va a facilitar la adopción de la AI generativa para las grandes empresas”, ha explicado José Antonio Martínez, CEO de Making Science.
La plataforma, desarrollada sobre Google Cloud Platform y OpenAI (ChatGPT-3.5 Turbo), optimiza tanto el ciclo de los datos como el entrenamiento de los modelos de inteligencia artificial, y valida las respuestas obtenidas mediante modelos desarrollados en Google Cloud Platform sobre datos privados del cliente y datos más recientes no existentes en los modelos como GPT-3 y GPT-4.
De esta manera, las empresas mantienen un control total sobre sus datos y permiten generar contenidos menos genéricos, más alineados con sus políticas, y guías de estilo, todo ello optimizado con información actualizada.
Un ejemplo de la eficiencia del Generative AI es cómo Trust Generative AI generó 100.000 descripciones de productos para la página web Ventis.it en minutos y con un coste de más de 10.000 veces inferior a la generación por medios tradicionales. Las descripciones generadas tenían una alineación de más del 95% con otras descripciones generadas por el departamento editorial y se realizaron mediante “prompts” optimizados por Trust Generative AI.
También tiene la capacidad de generar todo tipo de contenidos como conversaciones para call centers, preguntas frecuentes o correos electrónicos, así como imágenes y otras entidades, conectándose a servicios como Vertex Generative AI de Google Cloud, DALL-E2 y Stable Diffusion.