La consultora de tecnología y marketing digital especialista en ecommerce y aceleración digital, Making Science, se ha convertido en unas de las primeras empresas españolas en adherirse a The Climate Pledge. Se trata, así, de una iniciativa conjunta de Amazon y la ONG Global Optimismo para aquellas compañías que quieran alcanzar la neutralidad de carbono para 2040.
Con esta adhesión, Making Science pretende visibilizar su compromiso con la sostenibilidad y la descarbonización de la economía. De este modo, la alianza compromete a las empresas a comprometerse con tres principios básicos:
- Medir y declarar periódicamente las emisiones de gases de efecto invernadero.
- Implementar estrategias de descarbonización acordes con lo establecido por el Acuerdo de París mediante cambios e innovaciones en las empresas.
- Neutralizar cualquier emisión restante con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas que permitan alcanzar las cero emisiones netas de carbono anuales en 2040.
Hace tres años, Amazon cofundó The Climate Pledge e hizo un llamamiento a otras empresas para alcanzar el Acuerdo de París diez años antes. Hoy, más de 200 empresas con más de 1,4 billones de dólares de ingresos anuales globales y más de cinco millones de empleados han firmado el compromiso.