Making Science ha presentado sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2022. La consultora registró un crecimiento anual de su EBITDA proforma recurrente de un 34,8% hasta situarse en los 2,5 millones de euros en su negocio core.
La compañía ha alcanzado una facturación de 40,9 millones de euros, un 88,9% más que en el mismo periodo del año anterior. A su vez, el margen bruto proforma ascendió a 11,7 millones de euros. Estos indicadores reflejan la progresión de la expansión geográfica realizada por la compañía durante los últimos 18 meses, con un especial impulso en el ejercicio de 2021.
Making Science siguió creciendo en España de manera sólida, con un incremento del margen bruto del 47,3%. Asimismo, el EBITDA proforma recurrente en este mercado ha sido del 34,1%, hasta situarse en 1,6 millones de euros frente a los 1,2 millones del mismo periodo del año anterior.
Crecimiento internacional
Siguiendo la estela de trimestres anteriores, durante los tres primeros meses de 2022, la consultora continuó invirtiendo de forma significativa en la integración de las compañías adquiridas. Su objetivo está en dotarlas de estructura y realizar programas de integración que se traduzcan en una aportación a la cuenta de resultados.
El desempeño internacional de la compañía ha registrado un crecimiento del EBITDA proforma recurrente del 35,9%, es decir, 1,3 millones de euros en comparación con los 0,8 millones del primer trimestre de 2021. El margen bruto proforma aportado por esta línea de negocio fue de 5 millones de euros, lo que supone un crecimiento que roza el 255% interanual.
Continuando con su expansión internacional, Making Science acaba de anunciar una joint venture con Silverbullet para desarrollar soluciones de privacidad en la era post-cookies. También ha consolidado su presencia en Alemania con una alianza similar, en este caso con la agencia Pilot, para impulsar una agencia de marketing con un servicio integral que aúne la atención a clientes enfocados al consumidor con la oferta especializada de sus servicios tecnológicos propios.