Making Science, compañía de tecnología y marketing digital, anuncia la recepción de otros 10 millones de euros como parte del acuerdo de inversión con el fondo Sopef II, gestionado por MCH para potenciar el crecimiento internacional de la empresa.
Este desembolso se suma a los cinco millones de euros ya invertidos por la propia Sopef y otros 2,5 millones adicionales por parte de Making Science que corresponden al segundo desembolso de los 20 millones anunciados por ambas partes. Todo ello enmarcándose dentro de una inversión total de hasta 40 millones de euros.
Hasta el momento, la filial de Making Science recibió un total de 17,5 millones que van destinados a consolidar y acelerar la expansión de la firma en mercados estratégicos. Esta nueva aportación de capital, por tanto, refuerza los recursos para la expansión internacional de la compañía.
Con esta inversión, Making Science impulsará nuevas operaciones de M&A, consolidando la posición de liderazgo de la empresa en el sector y reforzará su carácter global, además de aumentar la valoración de su filial Making Science Marketing & AdTech (que representa el 70% del negocio) hasta los 86,1 millones de euros.
José Antonio Martínez Aguilar, fundador y CEO de Making Science, destaca: “La confianza en nuestro proyecto de socios estratégicos como SOPEF no solo refuerza nuestra estrategia de crecimiento internacional, sino que también nos posiciona para liderar el sector en mercados que son clave para la compañía. Este nuevo desembolso reafirma y da credibilidad a nuestro compromiso con la innovación tecnológica y el crecimiento sostenible, permitiéndonos continuar desarrollando soluciones avanzadas para nuestros clientes y partners”.
Los ingresos de Making Science alcanzaron los 194 millones de euros, es decir un 12,9% más, mientras que el margen bruto creció un 14,5%, hasta los 52,1 millones de euros. El negocio internacional, que ya representa el 48% del margen bruto, experimentó un crecimiento del 20,1% en ingresos y del 17,5% en margen bruto, con un EBITDA recurrente en este segmento de tres millones de euros.
Este desempeño refuerza el Plan 2027 de Making Science, que prevé un EBITDA recurrente de entre 23 y 27 millones de euros en el año 2027, impulsado por la internacionalización, el crecimiento en Estados Unidos y la consolidación de soluciones tecnológicas avanzadas.
Lanzamiento de Raising
Making Science, anuncia el lanzamiento de Raising, su nueva división tecnológica que combina la experiencia de negocio de la compañía con la ciencia de datos para desarrollar soluciones avanzadas basadas en inteligencia artificial. Esta nueva apuesta tiene como objetivo transformar las estrategias de marketing de las marcas mediante el uso de tecnologías de IA predictiva, generativa y de automatización, optimizando los resultados a lo largo de todo el funnel.
Soluciones basadas en IA
Raising integra herramientas de vanguardia que refuerzan su propuesta tecnológica. Entre ellas, destaca ad-machina, la tecnología estrella de Making Science que utiliza IA generativa para automatizar la creación y activacion en multi-plataforma de anuncios personalizados en tiempo real. La herramienta ha demostrado su eficacia en plataformas como Performance Max y Meta, logrando hasta un 30% más de conversiones en comparación con métodos tradicionales.
Sus funcionalidades avanzadas permiten la adaptación dinámica de los anuncios de texto, imagen o video a las necesidades del mercado y del usuario, incorporando análisis de datos detallados, traducción automática y optimización a gran escala, lo que garantiza campañas más efectivas y rentables, que empresas tan relevantes como Banco Santander o MediaMarkt ya han integrado en sus planes de negocio.
Otro de los productos clave de esta nueva división es Gauss AI, diseñado para la predicción de comportamiento de los usuarios y la optimización de estrategias de atribución, medición y planificación de medios. Este sistema ayuda a las empresas a identificar las interacciones más relevantes y rentables, incrementando la eficacia de sus campañas.
Por su parte, Trust Generative AI se posiciona como una herramienta versátil y segura para la generación de contenido a escala, automatizando procesos internos y externos en áreas como marketing, SEO y recursos humanos, al tiempo que asegura el cumplimiento normativo y un control humano final.
Según José Antonio Martínez Aguilar, fundador y CEO de Making Science: “Con el lanzamiento de Raising, reafirmamos nuestro compromiso con la innovación y nuestra capacidad para ofrecer soluciones tecnológicas disruptivas que transforman la manera en que las marcas se relacionan con sus audiencias […]».