Mahou/Cinco Estrellas, la marca con más presión publicitaria en TV

Por detrás de Mahou/Cinco Estrellas, las marcas que más presión publicitaria metieron en televisión fueron Jazztel (2.015 puntos) y los

Por detrás de Mahou/Cinco Estrellas, las marcas que más presión publicitaria metieron en televisión fueron Jazztel (2.015 puntos) y los supermercados Lidl (1.845,4 Grp’s). De acuerdo con el informe realizado por la agencia Ymedia, durante el pasado mes de mayo las entradas más fuertes en el ranking de presión publicitaria las protagonizaron tres marcas de telecomunicaciones que se sumaron a Jazztel: Orange, con 1.618,3 Grp’s, Movistar Fusión (1.512,7) y Vodafone (1.172,1).

Tele 5 y Antena 3 fueron las únicas cadenas que rozaron el límite permitido de ocupación publicitaria. Tele 5 lo hizo durante la sobremesa, mientras que Antena 3 lo alcanzó en el late night. Durante la mañana fue Cuatro la que llevó más publicidad.

Por otra parte, el consumo televisivo entre semana aumentó ligeramente en los targets de Adultos y Amas de Casa y disminuye en Jóvenes y Niños. Amas de Casa creció seis minutos y Niños bajó 10. Durante el fin de semana aumentó el consumo en todos los targets, sobre todo en Niños, con cinco minutos más que en abril.

En cuanto a las audiencias, el mes de mayo finalizó con Tele 5 como líder del mes, con un 15,2% de cuota. Le siguió Antena 3 a 1,4 puntos de diferencia (13,8%). Ambas cadenas ganaron cuota respecto al mes de abril. En cambio La 1 de TVE perdió siete décimas y se anotó un 10,4%. En cuanto a grupos comerciales, se detectóuna clara diferencia respecto a meses anteriores, debido al cierre de las cadenas de Mediaset y Atresmedia. Atres Cobertura perdió su liderazgo del mes pasado y Mediaset se hizo con el primer puesto al superar el 19% de cuota. Dos puntos la separaron de Atres Cobertura que se quedó en un 17,1%. Atres Afinidad consiguió superar el 10%, seguida muy de cerca por Grupo Cuatro con un 9,8%.

Destacaron en mayo dos acontecimientos de gran repercusión en las audiencias televisivas, Eurovisión y la final de la Champions League. La gala musical europea fue seguida por más de 5 millones de telespectadores y se anotó un 35,9% de share. Por lo que respecta a la final de la Champions League que enfrentó al Real Madrid contra el Atlético de Madrid en Lisboa, fue lo más visto del mes. Casi 12 millones de personas siguieron la prórroga del partido y alcanzaron un 61,9% de cuota, convirtiéndose en el acontecimiento deportivo más visto desde la final de la Eurocopa 2012 entre España e Italia.