Mahou San Miguel patrocina el equipo americano en la 37º Copa América

La competición de vela está celebrado su 37º edición en Barcelona desde el pasado 22 agosto. Founders, Mahou y San Miguel están realizando activaciones distintas en torno al torneo y al equipo masculino, femenino y juvenil americano.

Mahou San Miguel se estrena en el campeonato de vela Copa América que se está celebrando en Barcelona desde el pasado 22 de agosto. En esta 37º edición de la competición, el grupo cervecero español es patrocinador del único equipo americano, New York Yacht Club American Magic.

La compañía ha activado este patrocinio internacional y multimarca, a través de su tres marcas Mahou, San Miguel y Founders. Las tres marcas están presentes en la base del equipo americano en el muelle de Barcelona y cada una está realizando activaciones diferentes, destinadas a distintos mercados. 

Founders, cerveza artesanal elaborada en el centro de producción de Mahou USA en Grand Rapids (Michigan) y Mahou son las encargadas de acompañar al equipo en la competición oficial Louis Vuitton 37th American´s Cup que navega en el Patriot AC75. Por su parte, San Miguel es la marca visible en las embarcaciones de los equipos femeninos y jóvenes del torneo. Estas últimas, además, son nuevas categorías dentro de la Copa América de Vela.

Para celebrar esta participación, San Miguel, la marca del grupo más vendida en Reino Unido, ha lanzado en España una edición especial de su botella, disponible en la tienda online de Mahou San Miguel y en puntos de venta de Hostelería y Alimentación. Esta iniciativa se suma a la campaña ‘Por los que se atreven’, con la tripulación del American Magic como protagonistas, y al ‘Seek Boat’, un velero con parada en Málaga, Valencia y Barcelona, para acercar la competición de vela a estas ciudades, con experiencias inmersivas. 

“Los patrocinios en Mahou San Miguel son diferentes. Abordamos estas colaboraciones como espacios desde los que generar experiencias únicas de las marcas hacia nuestros consumidores”, asegura Emmanuel Pouey, director general de Marketing de la cervecera. Y añade que “a American Magic nos une no sólo la búsqueda constante de la innovación y ser pioneros en lo que hacemos, sino hacerlo con la máxima calidad, uniendo tradición y excelencia. Por eso, este patrocinio es una gran oportunidad que nos permite además mostrar nuestra fortaleza internacional y potenciar nuestra vinculación con consumidores de diferentes países a través de iniciativas experienciales para que puedan vivir este histórico acontecimiento de forma inigualable”.