Mahou y el Ateneo de Madrid han firmado un acuerdo de colaboración con el que revitalizarán la institución cultural fundada en 1820. Esta acción, que pretende recuperar espacios de conexión, refuerza la filosofía y el compromiso de la marca de realizar encuentros entre personas.
Con este acuerdo se realizará una programación especial de actividades, encabezada por ‘La caña del Ateneo de Mahou’. Será un ciclo de conferencias que se desarrollará en el salón principal del Ateneo y que pretende generar debates y encuentros acerca de cuestiones culturales, sociales y científicas de actualidad. Cada viernes, en horario de aperitivo, la institución hará una nueva entrega con portavoces relevantes dentro del ámbito sociocultural de nuestro país.
«El paso natural para nosotros es el de proteger aquellos espacios que han acogido los encuentros. Llevamos más de 130 años promoviendo los encuentros entre personas. Se trata de una sinergia natural, ya que ambas instituciones llevamos en nuestro ADN este compromiso», comenta Pablo Sánchez, director de consumidor de Mahou.
«A lo largo de nuestra historia, tanto el Ateneo como Mahou, compartimos una misma idea de encuentro y de ahí nace este acuerdo. Debo agradecer a Mahou este compromiso no sólo con el acto de hoy, sino en todas las colaboraciones que están por venir», comenta Luis Arroyo, presidente del Ateneo de Madrid.
Homenaje a Carmen Laforet
La ‘Caña en el Ateneo’ inaugural ha consistido en un homenaje a Carmen Laforet, donde se ha charlado acerca de la figura de la escritora. Esta primera entrega ha contado con la presencia de Rosa Montero, Soledad Puértolas, Juana Salabert y Marta Sanz, quienes han conversado sobre sus respectivas trayectorias, el papel de la escritora en la sociedad actual y su vínculo con la autora.
Además, en el encuentro se ha colgado el retrato de la escritora en la Galería de Retratos del Ateneo junto a los hijos de Laforet, Cristina y Agustín Cerezales Laforet y la ministra de justicia, Pilar Llop. Laforet es la segunda mujer que forma parte de estas paredes, que hasta ahora sólo contaban con Emilia Pardo Bazán entre los 187 retratos que presiden la galería en la institución.