El Ayuntamiento de Madrid, dentro de su plan estratégico para 2024-2027, ha centrado uno de sus principales ejes en la sostenibilidad, buscando equilibrar el turismo en la ciudad y fomentar la economía local. En línea con este objetivo, se ha puesto en marcha la campaña “Te faltan calles”, creada por la agencia Roman, que lidera la creatividad de Madrid Destino desde hace un año.
La campaña tiene como objetivo dar a conocer nuevos puntos turísticos de la capital, fuera de las áreas más transitadas, y promover una experiencia más auténtica y sostenible para los visitantes. “Te faltan calles” parte de un juego de palabras con la expresión coloquial «le falta calle», que hace referencia a las experiencias aún por vivir. Así, la agencia propone que quien solo recorra el centro de Madrid, se perderá zonas por descubrir y calles por explorar.
El director creativo de la agencia, Pepe Valero, explica que la campaña invita a los turistas a mirar Madrid de una manera diferente: “hemos convertido un dicho cotidiano en un motor de descubrimiento territorial, invitando al turismo nacional a explorar la ciudad barrio a barrio”. Además, Carolina Pötsch, directora de la cuenta, subraya el desafío de dar forma a una propuesta que refleje el espíritu de Madrid, al mismo tiempo que responde a un modelo de turismo más sostenible.
El desarrollo de la campaña incluye una serie de acciones gráficas y visuales que abarcan desde redes sociales y la web, hasta mobiliario urbano, branded content y eventos. A lo largo de varios meses, se irán descubriendo hasta 22 nuevas zonas turísticas, como el palacio de El Capricho o el lago de la Casa de Campo.