Así mismo, uno de cada cuatro usuarios de telefonía móvil no puede comer sin tener el teléfono encima de la mesa. También los hay que actualizan su estado desde el móvil mientras conducen y un 10% confiesa haber interrumpido un momento de intimidad con su pareja para atender al móvil. Son datos más que suficientes como para sospechar que en España existe un cierto grado de dependencia o adicción al móvil.
Con el objeto de realizar una encuesta sobre este fenómeno, CPP Móvil Seguro, la aseguradora de teléfonos móviles, ha organizado el primer control de movilemia de España. José Antonio Molina del Peral, psicólogo especialista en adicciones, será el encargado de realizar las pruebas. Los resultados serán difundidos posteriormente por CPP Móvil Seguro, junto con un análisis de las causas, consecuencias y posibles soluciones al uso excesivo de estos dispositivos y cómo hacer una utilización más responsable de los mismos.
El puesto de control de movilemia se instalará en la salida del Metro Ciudad Universitaria de Madrid, entre las 10.30 y las 20.00 horas.