WPP vuelve a ser noticia. El grupo publicitario ha adquirido una participación mayoritaria de la agencia de diseño Made Thought.
Esta asociación permite al estudio mantener su independencia y, al mismo tiempo, se integra en la agencia de comunicación y diseño digital de WPP, AKQA, además de colaborar con su división Universal Design Studio y la consultora Map Project Office para crear The New Standard.
“La unión de Made Thought con Universal Design Studio y Map Project Office para crear The New Standard fortalecerá aún más nuestra posición como líder creativo y elevará el listón del diseño que habla a las personas en diferentes plataformas”, ha indicado el director ejecutivo de WPP, Mark Read.
Made Thought, fundada en el año 2000 por Paul Austin y Ben Parker, cuenta con equipo de 55 personas en sus oficinas de Londres y Nueva York, ésta última abierta en enero de 2021. La agencia se asocia con clientes de la talla de Pinterest, Unilever, LVMH, MoMA, Sonos, Paul Smith y Rosewood Hotels.
La adquisición mayoritaria está alineada con la estrategia de crecimiento de WPP, así como también a su enfoque de fusiones y adquisiciones enfocados para fortalecer aún más sus capacidades creativas en marketing, comunicación y diseño. Universal Design Studio y Map Project Office se unieron a WPP en 2018.