IKEA Ibérica ha fichado a Luisa Alli como nueva directora de comunicación para España, cargo en el que sustituye a Arturo García, que mantiene su responsabilidad como director del área de sostenibilidad.
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, Alli inició su carrera profesional como redactora web de Elmundo.es desde donde pasó al equipo de Coordinación Editorial y Relaciones Institucionales y Comunicación de Vocento, donde ha trabajado gran parte de su trayectoria desempeñando diferentes roles, como el de coordinadora del servicio de estudios de la Secretaría General, como jefa de comunicación y del gabinete del consejero delegado en 2006 y finalmente, como directora de comunicación, desde el pasado año 2010 hasta su incorporación a la multinacional sueca.
Por su parte, Arturo García es licenciado en Business & Management por la Universidad de Maryland (Bruselas) y a lo largo de su carrera en IKEA Ibérica ha desempeñado diversas funciones desde 1996. Desde 2013 dirigía en departamento de comunicación corporativa y sostenibilidad.
Tanto la incorporación de Luisa Alli como la reasignación de funciones a Arturo García responden a una decisión estratégica de la compañía y supone una reestructuración del departamento para dar solidez por separado las áreas de comunicación y sostenibilidad, que constituyen dos pilares esenciales de la compañía, según ambos profesionales.
El Grupo IKEA está formado por 315 tiendas y 22 puntos de entrega de mercancía en 28 países. A cierre del último ejercicio económico, tenía una plantilla de 135.000 colaboradores y recibió 783 millones de visitantes en sus tiendas y 2.100 millones a su web. En España tiene 16 tiendas.