Luis Gandiaga, nuevo ‘strategy advisor’ de eventos en Acciona Living & Culture

El objetivo es impulsar la expansión internacional y el crecimiento sostenible del área de eventos, así como definir un plan estratégico a largo plazo.

Su perfil estratégico y multidisciplinar aportará a la compañía una visión global de gran valor añadido. De izq a dcha, Cristina Hernández, directora global de eventos de Acciona Living & Culture y Luis Gandiaga, quien asume un nuevo puesto.

Acciona Living & Culture, división especializada en el diseño de experiencias culturales, corporativas y de marca, ha anunciado la incorporación de Luis Gandiaga como strategy advisor para el área de eventos.

Con este paso, la compañía consolida su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, al tiempo que impulsa su estrategia de expansión internacional y diversificación de servicios. En su nuevo rol, Luis Gandiaga tendrá la responsabilidad de liderar el desarrollo internacional del área de eventos, consolidar nuevas líneas de negocio y definir un plan estratégico a largo plazo que garantice un crecimiento diferencial y sostenido.

“Su incorporación nos permite avanzar en nuestra ambición de convertirnos en un socio estratégico global para marcas e instituciones, aportando soluciones que combinan creatividad, tecnología, sostenibilidad e impacto real”, destaca Cristina Hernández, directora global de eventos de Acciona Living & Culture.

Trayectoria consolidada en el sector MICE

Con más de 25 años de experiencia en comunicación, marketing y eventos, Luis Gandiaga ha trabajado con clientes nacionales e internacionales en sectores como turismo, automoción, tecnología, instituciones públicas, cultura, entretenimiento y deporte. Su perfil estratégico y multidisciplinar aportará a la compañía una visión global de gran valor añadido para el desarrollo de proyectos clave.

Además de su carrera en empresas y agencias, Gandiaga tiene un papel destacado en el ámbito institucional. Ha sido secretario general de OPC España y de AEVEA, y actualmente ocupa la presidencia del Foro MICE —que agrupa a más de 4.000 empresas y 17 asociaciones empresariales— y de la Alianza de la Industria de Reuniones México-España.

También forma parte de la Junta Directiva de Madrid Foro Empresarial y de la CEOE, así como de la Mesa de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, entre otros cargos. Con esta incorporación, Acciona Living & Culture refuerza su posicionamiento con una estrategia que combina creatividad, sostenibilidad y tecnología.