Luis Enríquez, de 39 años, es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas y se incorporó a Unidad Editorial en el año 2000, donde ha desempeñado diferentes cargos. Ha sido responsable del proceso de centralización de las ediciones regionales y de la política de distribución y marketing del grupo; y, ya como director general, asumió la máxima responsabilidad de las tres principales cabeceras del grupo: El Mundo, Marca y Expansión.
Entre sus mayores logros profesionales destaca el desarrollo y lanzamiento de Orbyt, la plataforma digital de pago de Unidad Editorial, de la que ha sido uno de los principales impulsores.
Giro sorprendente
Finaliza así el culebrón que la semana pasada mantuvo en vilo al sector de los medios. Tras las vacilaciones de Antonio Fernández-Galiano, consejero delegado de Unidad Editorial, respecto a su incorporación a Grupo Vocento, la solución final no deja de ser sorprendente. El viernes pasado su salto a Vocento parecía inminente pero durante el fin de semana algo cambio en las negociaciones. Precisamente, Luis Enríquez, el nuevo consejero delegado de Vocento, parecía ser el llamado a suceder a Fernández-Galiano como máximo ejecutivo de Unidad Editorial. De momento queda en el aire el destino de Alejandro de Vicente, director general de publicidad de Unidad Editorial, que también fue tentado desde la competencia.