El proyecto formará parte del Teatro Quintero, un centro de comunicación, arte y cultura impulsado por el periodista Jesús Quintero, quien ha declarado que “trabajará con Casadevall en la búsqueda de nuevos caminos” y que comparte con él este proyecto “porque le conozco desde hace muchos años y es el profesional más reconocido de la publicidad española”.
Por su parte, Luis Casadevall ha señalado que “este es un proyecto nuevo y único”. Asimismo confiesa que le entusiasma la idea de trabajar con Quintero y poner sus ideas no sólo al servicio de la comunicación comercial, sino del resto de las áreas que engloba el Teatro Quintero (producción y realización de programas, series, videoclips, largometrajes, cortometrajes, teatro, discografía, etc).
La participación de Casadevall en esta iniciativa será absolutamente compatible con la creación de su nueva agencia de comunicación en Barcelona. “Ambos proyectos serán compatibles y se complementarán”, explica el publicitario catalán.
Luis Casadevall anunció el pasado mes de junio su salida de Publicis Casadevall Pedreño García, grupo que lideraba junto con Xavi García. En ese momento ya manifestó su intención de no apartarse del negocio publicitario. Su trayectoria profesional estuvo ligada durante 28 años a Salvador Pedreño, con el que fundó RCP (Rilova, Casadevall, Pedreño) en el año 1979. En 1990 pusieron en marcha la agencia Casadevall Pedreño & PRG, agencia que obtuvo el Grand Prix del Festival de Cannes en 1992 con la campaña Monjas(Talens).
El pasado 20 de octubre, Luis Casadevall recibió, junto a Joaquín Lorente, Luis Bassat y Juan Campmany, el Premio Nacional de la Comunicación que concede la Generalitat de Cataluña.