Luis Casadevall sale de Publicis

Casadevall ha tomado su decisión dos años después de que lo hiciera Salvador Pedreño, otro de los fundadores de Casadevall

Casadevall ha tomado su decisión dos años después de que lo hiciera Salvador Pedreño, otro de los fundadores de Casadevall Pedreño. El acuerdo con Publicis ha sido calificado de amistoso.

A partir de ahora será Xavi García el máximo responsable de la oficina barcelonesa del Grupo Publicis, que en el verano de 2007 integró la sede madrileña de la agencia a la estructura de Publicis España.

Sin embargo, Luis Casadevall ha afirmado que seguirá ligado al sector. “Creo que los próximos años van a ser los más excitantes de la historia de la publicidad. Dónde muchos verán problemas, otros vemos oportunidades. Porque estoy seguro de que esta maravillosa profesión hay que reinventarla en los próximos años. Y todo esto quiero vivirlo intensamente”, ha declarado.

Durante el verano de 2007 el Grupo Publicis acometió la unificación de todas sus agencias operativas en la capital de España, incluidas Publicis Casadevall Pedreño García y Publicis Lado C, bajo la denominación Publicis España.

Casadevall y Pedreño

Junto a Juan Mariano Mancebo y José María Lapeña, Luís Casadevall y Salvador Pedreño han constituido una de las parejas creativas más brillantes de la historia de la publicidad española. Así les fue reconocido el año pasado por el club de creativos al concederles el c d c de honor por”su trayectoria publicitaria y su contribución a la mejora de la publicidad española”.

Casadevall y Pedreño formaron tandem en 1979, año en el que fundaron en Barcelona la agencia RCP (Rilova, Casadevall, Pedreño). Para muchos esta agencia creó un nuevo estilo de publicidad, más creíble, con una exigencia estética más elevada y una sólida estrategia detrás. Más tarde pasarían también juntos por los cuarteles de Saatchi & Saatchi, que abandonaron en 1991 para fundar Casadevall Pedreño & SPR (Segarra, Piera y Roda).

Ese fue el inicio de una trayectoria laboral conjunta de 28 años, que les llevaría posteriormente a crear Casadevall Pedreño &PRG. A lo largo de estas décadas la agencia trabajó para clientes como Danone, Zanussi, El Corte Inglés, Renault o Movistar. En el año 1992 también logró el Grand Prix de Cannes con la polémica campaña Monjaspara el pegamento Talens.