La campaña se basa en un insight universal (“los copilotos no ayudan”), para destacar que, sin embargo, las dotaciones del Nuevo Renault Mégane sí son de gran ayuda: la tecnología R-link y los motores Energy,-con opción de caja automática EDC-, el nuevo diseño frontal -que incluye su nueva imagen de marca-, entre otras innovaciones, hacen que la conducción de Renault Mégane sea más confortable y placentera.
La primera parte de la campaña incluye dos spots de televisión, Comfort Lovers y The Quiet, (piezas en 30” y 20”), además de prensa, revistas y exterior. Un trabajo muy completo que pretende reflejar cómo son algunos copilotos en situaciones cotidianas.
Hay que destacar que, durante una semana se contó con una fase teaser en exterior con el objetivo de crear expectación ante el lanzamiento de la nueva campaña. Así, se realizó un trabajo en el que se plasmaban, a través de diferentes frases como por ejemplo “Los copilotos te recuerdan que el atasco no avanza”, situaciones que se pueden repetir con algunos copilotos como protagonistas. Estas frases iban acompañadas del hashtag #LosCopilotosNoAyudan, que generó una importante conversación en Twitter.
La campaña de Publicis para Renault se prolongará a lo largo de todo este año.