LOS40 Urban, la nueva emisora de LOS40

LOS40 evoluciona la emisora Ke Buena (la SER) y  lanzan una nueva marca musical de género urbano LOS40 Urban, que se

Los40Urban-webLOS40 evoluciona la emisora Ke Buena (la SER) y  lanzan una nueva marca musical de género urbano LOS40 Urban, que se suma a LOS40 Classic y LOS40 Dance. Completa así un proyecto de radio musical  que integra diferentes estilos y culturas musicales, y que según el último EGM (1ª ola 2020) suma una comunidad de más de 3.600.000 oyentes. 

El lanzamiento coincide con el nacimiento de la  nueva app de LOS40, una aplicación totalmente renovada 100% Music First que incluye todas las emisoras de LOS40 y que presenta muchas novedades para mejorar la experiencia del usuario.

Con esta nueva marca, LOS40  buscan conectar con un público más variado ampliando así la oferta de estilos musicales, “consolidando a LOS40 como el ecosistema radiofónico musical más diverso y con la comunidad de seguidores más amplia del momento”. La nueva emisora de la radio líder integrará todos los éxitos actuales del sonido urbano y los mejores clásicos del género Dance Hall, Mombathón, Reggaetón, Old school, trap, Trap latino, Bachata, Latin dance, Pop Urbano y latino y  Dembow.

“LOS40 es la referencia en términos de prescripción, no solo en España, sino también en muchos países de Latinoamérica. Por eso, entendemos que el rol que va a tener LOS40 en los próximos años tiene que seguir siendo la recomendación musical, no solamente a través de la radio, sino también a través de los hábitos de consumo que hoy están utilizando nuestros oyentes, las plataformas musicales de referencia”, ha explicado Vicent Argudo, director de las emisoras musicales de SER y CDO de PRISA Radio

App global 

Además de la incorporación de una nueva marca, el universo de LOS40 crece con el lanzamiento de una nueva App global con contenido 100% Music First. El usuario encontrará todas las emisoras  de LOS40 (LOS40, LOS40 Classic, LOS40 Dance, LOS40 Urban) y todas sus emisoras de LATAM. La app también permitirá descubrir contenido exclusivo, escuchar de nuevo todos los programas y realizar búsquedas de contenido de música, audio, artistas y programas. También podrá conectarse a su perfil de las plataformas de consumo, Apple Music o Spotify, y disfrutar de playlists únicas y ajustadas a sus preferencias.