Los personajes-píxel

Terra lanzó hace algunos meses Pixbox, un nuevo servicio-programa en el que se pueden comprar, descargar y compartir canciones, tonos,

Terra lanzó hace algunos meses Pixbox, un nuevo servicio-programa en el que se pueden comprar, descargar y compartir canciones, tonos, series de televisión y películas desde algo menos de un euro.

Para dar a conocer el proyecto en Internet, Terra encargó la campaña publicitaria online a Synapsis Digital, que desarrolló todo tipo de banners y otras piezas de comunicación para destacar el nuevo servicio.

Formato sorprendente

Se trata de una novedosa forma de comunicar a través de piezas online, apostando por unos pequeños hombrecitos y mujercitas, unos personajes-píxel, que se van personalizando en función del estilo musical y de las descargas de videojuegos, películas, software, etc., y que hablan, cantan y bailan por toda la pantalla del ordenador.

Estos banner se colgaron y se siguen renovando en todo tipo de páginas para jóvenes, cadenas de televisión, diarios de información general y, en general, en aquellos sites a los que acceda el público objetivo al que se destina Pixbox.

El proyecto de Terra está cimentado sobre unos pilares sólidos: un sitio seguro en Internet, con un sistema de pago muy fiable, varios servicios para facilitar la comodidad de los usuarios a la hora elegir los productos y a un precio bastante asequible.

Y pese a los estragos que la piratería está causando en todo el negocio musical y cinematográfico, Pixbox, aún sin cumplir sus expectativas iniciales, se mantiene. A mediados de agosto contaba con 1,2 millones de registros disponibles y se calcula que podrían acercarse a los dos millones de descargas estimadas para el primer año de funcionamiento.

En cuanto a visitas a la página de Pixbox (www.terra.es/pixbox/), el porcentaje de visitantes se situaría en torno al 63% de los que conocieron el servicio a través de Internet o su entorno. B

(*) SERGIO SEGOVIA es director creativo ejecutivo de Synapsis Digital.