A medida que el sector de la tecnología publicitaria avanza hacia una mayor sofisticación, The Trade Desk anticipa un 2026 marcado por la consolidación del internet abierto premium, el uso intensivo de la inteligencia artificial y un mayor compromiso con la transparencia en toda la cadena de valor.
Uno de los cambios más significativos será la creciente inversión en medios premium. Plataformas como Disney, Spotify o Mediaset España están adoptando tecnologías que facilitan el acceso de los anunciantes a sus inventarios, en respuesta a la demanda creciente de ubicaciones seguras y contextualmente relevantes. Según un estudio de The Trade Desk y PA Consulting, estos entornos son 1,3 veces más eficaces para impulsar la intención de compra en comparación con medios de menor calidad, generando vínculos más sólidos y fiables con las audiencias.
El uso de datos de alta calidad seguirá siendo un diferenciador clave. Métricas de atención, datos de retail y herramientas analíticas serán combinadas con inteligencia artificial para mejorar la segmentación y eficiencia de las campañas publicitarias. Aunque la IA no es nueva en este entorno, su adopción se intensificará en 2026, impulsada por una mayor conciencia y demanda por parte de los equipos de marketing.
La presión por mejorar el retorno de la inversión llevará también a una limpieza progresiva de la cadena de suministro digital. Iniciativas como OpenPath de The Trade Desk ya están mostrando resultados: un gran medio internacional que adoptó esta solución experimentó un incremento del 25% en sus ingresos al aumentar significativamente el porcentaje de impresiones servidas.