Madrid es la ciudad española más activa en compra de cupones, según los datos sobre compras online y perfiles de usuarios que maneja Groupon. La propuesta que más éxito tuvo entre los madrileños a lo largo de 2012 fue el cupón de cine, palomitas y bebida gestionado con Cinesa, que consiguió vender más de 3.600 cupones en un solo día.
En toda España, durante el pasado ejercicio, se vendieron más de 590.000 cupones relacionados con el shopping, lo que se traduce en la existencia de una clara tendencia del consumidor online hacia la compra de productos como la tecnología, los accesorios y los complementos. Lo más vendido en esta categoría fue la impresión de fotografías (32.000 cupones).
El segundo lugar lo ocupan las experiencias adquiridas dentro de la categoría de restauración, en la que se vendieron más de 390.000 cupones en toda España. En concreto, las ofertas de comida japonesa fueron las más demandadas, con más de 30.000 cupones vendidos. En segundo lugar se situaron las ofertas de fast food (hamburguesas y pizzas) con más de 17.000 cupones vendidos en toda España.
Los descuentos relacionados con belleza, salud y estética ocupan también una posición importante entre las preferencias de los consumidores españoles, con más de 260.000 cupones vendidos durante 2012. Los descuentos más populares fueron los relacionados con peluquería y cambios de look, con 79.000 cupones vendidos, seguidos de los tratamientos de adelgazamiento (53.000 cupones).
Sobre el perfil del consumidor que compra cupones de descuento hay que señalas que el 60% son mujeres; más del 60% tienen edades comprendidas entre los 20 y los 45 años, y más de 65% son trabajadores activos con un poder adquisitivo medio y medio-alto.