Mientras que los empleados la utilizan para realizar el 40% de sus tareas, como escribir códigos y extraer información de datos, sus superiores declaran utilizarla para el 51% de las suyas, según un estudio de Salesforce.
A día de hoy, el 54% de los trabajadores confían en la colaboración de los humanos y de la IA para la realización de la mayoría de las tareas laborales. Afirman sentirse cómodos con la intervención de la IA en ciertas tareas como el desarrollo de comunicaciones internas y externas, al igual que como asistente personal. No obstante, su autonomía todavía causa cierta inseguridad a la mayor parte de la sociedad, sobre todo con tareas como la protección de datos o la incorporación y formación del personal.
Un factor relevante del estudio confirma que una mayor implicación humana junto a la formación de la IA podría servir para aumentar la confianza en esta.
En definitiva, todavía es muy pronto para el abandono de la intervención humana, aunque su futura autonomía está en boca de los grandes líderes.