Los famosos y las marcas

“La emoción juega un importante rol en estos anuncios. El público siente afinidad y disfruta de la experiencia,”afirmó Stuard Moulder,

“La emoción juega un importante rol en estos anuncios. El público siente afinidad y disfruta de la experiencia,”afirmó Stuard Moulder, productor ejecutivo de Screenlife. De hecho, cada vez son más frecuentes los anuncios en los que aparecen famosos, el evento estadounidense con más audiencia en Estados Unidos, la Super Bowl, muestra la evolución ascendente en los últimos años. Además, y quizás por los efectos de la globalización, la aparición de actores de reconocimiento internacional suele funcionar, como el spot de BMW en Corea en el que sale el cantante estadounidense Justin Timberlake cuya buena acogida se debe porque, tal y como explicó Daniel Fazelzad, legal counsel & internacional business development de Interone Worldwide GmbH “la gente adora el uso de los famosos en las marcas”.

No sólo la imagen de los famosos ayuda a crear contenido, también la música en los anuncios resalta las cualidades de las marcas, incluso, como resaltó Eric Shaw, vicepresidente de materiales de música de EMI Publishing, “llegan a crear emociones en los consumidores”.

Para que se obtengan resultados positivos es primordial que los famosos tengan un grado de implicación con la marca, que crean en ella para que así lleguen a captar e implicar a los consumidores. Como colofón, Maxime Hibon, director ejecutivo de Havas Media y asesor de famosos, desveló que “el próximo paso en este tipo de publicidad será la interacción de los consumidores con las marcas”.

<b<Actuación de Tony Bennet
Entre las numerosas actividades de Corbis, junto con Sony BMG y Yahoo, destacó el concierto del legendario cantante de jazz neoyorkino Tony Bennet, que ofreció un repertorio de canciones tan conocidas como For once in my life, Speak low o I left my heart in San Francisco. El sitio, el elegante Hotel Majestic, congregó a parte de los asistentes al Festival de Cannes, que disfrutaron de la música y de la excepcional puesta en escena.