El estudio ha sido realizado en 30 países de todo el mundo y tiene el objetivo de conocer la adopción y el uso de las aplicaciones del móvil entre los usuarios y cómo estos procesos afectarán a las marcas. En España, la esperanza de vida de los móviles es mayor en la población más adulta, concretamente entre las franjas de edad que van de los 41 a 50 años y los 51 a 60, con una duración de casi tres meses, 34 y 32 meses respectivamente. En cambio, los más jóvenes (en las franjas de 16 a 21 años y de 31 a 40 años), renuevan su móvil cada poco más de dos años, 26 meses.
Además los móviles son bienes más duraderos para aquellos con ingresos más altos, con casi tres años de media, y tienen una vida más corta para los que cuentan con ingresos menores, 26 meses. También resulta interesante señalar que los consumidores que gastan poco dinero en llamadas y otros servicios lo cambian cada cuatro años.
Por otro lado, el 42% de los españoles adquieren el móvil gratis, bien sea a través de su proveedor (22%), de familiares o amigos (16%) o de su empresa (4%). Y por sexos, las mujeres son más proclives a obtenerlos de forma gratuita, con un porcentaje del 51%, frente al 34% de los hombres. Si se comparan las cifras con la media mundial, sólo un 8% recibe su terminal gratis (el 9% por familiares y amigos y el 5% a través de su empresa).