Los españoles prefieren la publicidad de producto o marca

El estudio analiza los canales publicitarios en función de factores como las molestias que causan, la utilidad y la confianza

El estudio analiza los canales publicitarios en función de factores como las molestias que causan, la utilidad y la confianza que generan. En este sentido, la publicidad relacionada con la experiencia con el producto y la marca (muestras de producto, promociones en tienda) es la que consigue mayor aceptación (entre el 56,4% y el 54,2% considera que no es molesta, mientas que al 31,3% les inspira confianza y al 26,8% le parece útil). La publicidad exterior (vallas y autobuses) y aquella relacionada con los intereses personales (patrocinios) tampoco resultan excesivamente molestas para los consumidores encuestados.

Por el contrario, el marketing telefónico es la modalidad publicitaria más molesta (40,2%), seguido de los pop-ups en Internet (23,1%), la televisión (19,6%), los SMS (11,9%) y la publicidad vía e-mail (11, 3%).

Así mismo, los españoles perciben que la cantidad de publicidad ha aumentado. Para el 46% este incremento en el uso de varios medios es positivo puesto que les permite una mayor información sobre productos y servicios de interés. Sin embargo, el 45% lo considera negativo puesto que les incita a consumir cosas que no necesitan.