Los españoles optan por el consumo a pesar de la crisis

Europa es el destino más elegido para las escapadas (42%), seguida del resto del mundo (35,5%) y la geografía española

Europa es el destino más elegido para las escapadas (42%), seguida del resto del mundo (35,5%) y la geografía española (14,5%).

Las salidas relacionadas con la diversión siguen de cerca a los viajes. Así, un 46% de los entrevistados dedica su dinero extra a actividades culturales como el cine y el teatro, mientras que el 20% prefiere ir de bares o discotecas y el 18% opta por deportes como el esquí, el pádel o el golf.

Los más prácticos prefieren gastar en la mejora de su vivienda (11%) o de su coche (5%), frente al 4% que se gasta el dinero en comprar ropa.

Otro tipo de caprichos muy comunes son los productos de informática y de electrónica. Los portátiles se llevan la palma (32%), seguidos de los ordenadores de mesa (21%), las cámaras de fotos digitales (15%), las televisiones de plasma (11%) y los discos duros externos (4%).

Hay otro 40% de españoles que, sin embargo, piensan ahorrar. El 29% de ellos piensan destinar esos ahorros a reducir sus hipotecas. El 22% opta por invertirlo en productos financieros de renta fija y el 7% en los de renta variable.

Los encuestados por Grass Roots respondían a un perfil muy definido: personas con un puesto de trabajo fijo, con hipoteca y con coche, a los que el descenso del precio de la gasolina y las revisiones a la baja de las hipotecas les hacen disponer de un dinero extra que hace algunos meses no podían disfrutar.