El gasto medio de los españoles en un perfume oscila entre los 30 y 80 euros, incluso más. Según los datos del informe, el 62% de los consumidores invierte en perfumes menos de 200 euros al año; el 32% gasta entre 200 y 400 euros al año, y solo un 6% destina más de 400 euros a la compra de perfumes anualmente.
Los españoles se muestran marquistas a la hora de comprar un perfume, valorando la calidad por encima del ahorro. Así, el 97% prefiere marcas conocidas y el 67% considera mejores los perfumes caros.
El ecommerce, por otro lado, está abriendo nuevas posibilidades al sector. “El modelo de negocio online permite a las empresas del sector tener un catálogo más amplio de productos de perfumería y cosmética a precios más competitivos, y a los usuarios poder comparar precios de diferentes marcas sin moverse de su domicilio”, señala Gerardo Cañellas, gerente de Perfumesclub.com.
Según el informe, el 83% de los españoles que ha comprado perfumes en una tienda online repetiría la experiencia y tiene una buena percepción del proceso global de compra.
De acuerdo con los datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA), en España el sector de la perfumería y la cosmética facturó 7.000 millones de euros y superó los 2.400 millones en exportación en 2012, aportando un 0,55% al PIB español.