Según el estudio “Los hábitos de ocio de los españoles”, realizado por LetsBonus entre más de 6.000 personas, el 74% de los españoles utiliza habitualmente algún descuento online para realizar todo tipo de actividades de ocio.
Además, casi ocho de cada diez usuarios comparan un mismo plan de ocio en varias páginas web con la intención de encontrar el mejor precio o servicio.
La mitad de los españoles (53%) afirma acudir a páginas web de ofertas todos o casi todos los días, seguido por el 35% de los encuestados que las visitan semanalmente y un 3%, mensualmente. Por otro lado, 8% de los españoles acceden a páginas web de ofertas de forma puntual cuando quieren hacer un plan específico al mejor precio.
A la hora de elegir un plan de ocio, el 63% de los españoles se fían de las recomendaciones de los amigos, mientras que el 61% prefiere buscar sugerencias de otros usuarios en páginas web de ocio. Las redes sociales también se han convertido en una fuente de información útil para el 43% de los españoles, seguido de un 18% que utiliza la sección de agenda de los medios de comunicación. Por último, los foros (10%) y los blogs (8%) son los recursos menos utilizados por los españoles para informarse.
En el caso de las mujeres, dos de cada tres prefieren pedir recomendaciones a sus conocidos, mientras que en el caso de los hombres, dos de cada tres se fían más de las sugerencias de las páginas web especializadas en ocio.
Internet, principal canal de compra de ocio
Además del precio y los descuentos online los internautas también buscan la comodidad. Por este motivo, dos de cada tres españoles (66%) que buscan planes en Internet realizan su reserva a través del ordenador, el móvil o la tablet. Solamente un 6% de los encuestados buscan información en Internet pero realizan la compra físicamente en el establecimiento.
Por otro lado, el 25% utiliza en exclusiva su smartphone o su tablet para buscar información sobre actividades de ocio, siendo el ordenador dónde finalizan el proceso de compra. Curiosamente, un 6% de los encuestados usa el ordenador para buscar información pero realiza la compra desde el móvil o tablet.