Compartir es vivir. Por ello, el 73% de los consumidores en España lo tienen claro: prefieren apoyar a las compañías éticas y solidarias, priorizando sus compras en ellas. Sin embargo, el 27% de los españoles asegura que son fieles a sus marcas favoritas y de confianza, independientemente de su carácter altruista.
Datos de Showroomprive.es, —club de ventas privadas online especializado en moda y complementos de firmas exclusivas con descuentos de hasta -70%—, para el Día Internacional de la Solidaridad. Una encuesta que tiene como objetivo averiguar cómo de solidarios son los consumidores en el país y cómo de comprometidos están con la ayuda y colaboración mutua, en defensa de causas sociales.
Una sociedad cada vez más solidaria
España se ha convertido en un país con actitud de donación textil. Así, 8 de cada 10 compradores ha depositado moda alguna vez en contenedores autorizados, sin obtener nada a cambio. Por lo tanto, dar segunda vida a la moda es una acción que está conquistando de manera desorbitada al país.
En la actualidad, debido a que gran parte de la población se muestra positiva ante un cambio en su hábitos de consumo, el gran inconveniente es qué proyecto humanitario apoyar. El avance de la pandemia, la crisis económica, la pobreza o desigualdad social, la emergencia climática, la violencia de género y el racismo son las cuestiones que alarman a los ciudadanos.
Además, las empresas apuestan por tomar un nuevo rumbo hacia campañas éticas y solidarias en colaboración con ONGs, el reciclaje de productos o el uso de materiales sostenibles. Entre las que se encuentra “Move Forwards” de Showroomprive.es dedicada al consumo responsable.