Reckitt Benckiser lanzará una campaña internacional con el concepto de que usar lavavajillas ahorra hasta el 85% del agua utilizada si se opta por lavar a mano. El mensaje claro es que resulta más ecológico, algo que le beneficia al no tener ningún lavavajillas en el mercado para lavar a mano. La agencia encargada de la campaña es Euro RSCG. En la propia compañía señalan que a la hora de comprar un producto los consumidores actualmente tienen en cuenta más factores como el precio, la comodidad o incluso el packaging, pero el objetivo de la campaña es ir concienciándolos de la importancia del respeto al medio ambiente. De hecho, la revista Marketing Week señala que Reckitt Benckiser prepara el lanzamiento de un detergente ecológico este otoño bajo la marca VO.
Por su parte, Ariel, el detergente de Procter&Gamble, tiene en marcha su campaña Cada gota cuenta, donde se conciencia sobre la importancia de ahorrar agua y da consejos para lograrlo. Y también prepara el lanzamiento de detergentes líquidos ecológicos, entre sus características destaca el ahorro de entre el 40% y el 80% de la energía necesaria para cada lavado.
En cualquier caso, la tendencia a la venta de productos cada vez más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente parece evidente y no sería extraño que dentro de no mucho tiempo sea una de las características más comunes entre los detergentes y productos para el hogar.