Según el estudio, las conversaciones sobre marcas entre dos personas, a través de mensajería instantánea o correo electrónico, son más comunes en los primeros momentos de la decisión de compra. Por el contrario, las conversaciones en las que participan varios individuos (redes sociales) se dan en momentos más avanzados del proceso.
De acuerdo con los datos manejados por Microsoft Advertising, cada semana un usuario español envía o recibe 35 correos electrónicos de amigos a través de Hotmail, participa en 17 conversaciones de mensajería instantánea e interactúa 27 veces con Facebook. Windows Live Messenger es la principal plataforma de comunicación para mantener conversaciones sobre marcas, siendo utilizada por el 49% de los encuestados, seguida por el 44% que usa Hotmail y el 39% que utiliza Facebook.
El 43 % de todas las discusiones sobre marca a través de correo electrónico estaban relacionadas con compras de mayor importe económico (coches, electrónica o viajes). En el caso de mensajería instantánea esta cifra se reducía al 38%, y a un 28% en redes sociales.
Tras la fase de investigación, y una vez que la decisión de compra ha sido tomada, Facebook es la herramientas que más frecuentemente deviene en compras, con un 28% de las conversaciones de marca transformadas en compra, frente al 19% de Windows Live Messenger y el 13% de Hotmail.
El estudio Talking Brands analizó un total de 4.500 conversaciones a través de mensajería instantánea, email y redes sociales de 600 individuos del Reino Unido, Francia y España.
Para acceder al estudio completo PINCHE AQUÍ.