Así queda reflejado en el Informe GfK sobre la percepción del consumidor acerca del vehículo eléctrico. Por detrás de Mercedes y Toyota se situaría Volkswagen.
Sin embargo, las preferencias cambian sustancialmente ante la perspectiva de compra de un coche de combustión. Ahí los consumidores optan por Renault, la marca preferida para comprar su próximo coche, seguida de Peugeot y Volkswagen.
Por lo que se refiere a coches híbridos, Toyota es la opción elegida por el 25% de los entrevistados, a una distancia considerable de Honda, Volkswagen y Ford. Respecto a los vehículos con esta tecnología, el 53,6% de los entrevistados con intención de comprar un coche en el año 2012 optará por un híbrido. Esta elección supera incluso a la compra de vehículos de combustión (41,7%).
Un 72,3% de los entrevistados valora mejor a las compañías eléctricas que apuestan por desarrollar elementos relacionados con el vehículo eléctrico. Así mismo, un 64% cree que estas empresas deberían favorecer los puntos de recarga en las ciudades y proporcionar precios asequibles para la misma.