Los asistentes virtuales, utilizados en 4,3 millones de hogares

Cerca del 90% de los encuestados afirman que prefieren el asistente virtual Siri, propiedad de Apple.

Cerca del 90% de los encuestados afirman que prefieren el asistente virtual Siri, propiedad de Apple.

La penetración de los asistentes de voz y los altavoces inteligentes es cada vez más alta en los hogares nacionales. Alrededor de 4,3 millones de familias utilizan asistentes virtuales en su día a día, lo que equivale al 10,7% de la población, según los resultados de la 1ª Ola del Estudio General de Medios  2019 (EGM), para la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

Cerca del 90% de los encuestados afirman que prefieren el asistente virtual Siri, propiedad de Apple, en su vida diaria, mientras que un 11,6% opta por el asistente de Google, un 9,8% por Alexa (Amazon), un 8,9% Cortana (Microsoft), un 6,5% Bixby (Samsung) y un 2,5% Aura (Movistar).

Más de un 50% de los entrevistados dejan de ver TV para conectaPara la mitad de los encuestados, el dispositivo estrella es el ordenador, seguido del Smartphone, que es utilizado por el 37%.

El altavoz inteligente, otro gran producto de tendencia en nuestro país, es usado por el 2,6% de la sociedad española, lo que equivale en números a un total de 488.000  hogares. En este caso, Google adelanta a Apple, en concreto el asistente Google Home es usado por un 35% de los entrevistados, seguido de cerca por Alexa (33,6%), propiedad del marketplace Amazon. Por su parte, el Home Pod,  perteneciente de la empresa tecnológica de la manzana, se sitúa en el 7%.

Más de un 50% de los entrevistados dejan de ver TV para conectaUn universo más amplio

Entre las novedades de este estudio, el universo de referencia del EGM supera por primera vez los 40 millones de individuos, con un incremento del 1,1% con respecto a los datos del año pasado. En cuanto a los hogares entrevistados, más de 18,5 millones (+0,6%).

  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
    1
    Share

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional