En un mundo cada vez más preocupado por la privacidad, las marcas se están enfrentando a un auténtico reto para poder captar y mantener la atención de los consumidores. Sin embargo, si se alejan de las cookies de terceros, las marcas todavía tienen la posibilidad de crear conexiones significativas con sus clientes a través de la publicidad contextual.
Así, las marcas pueden ofrecer experiencias publicitarias importantes, favoreciendo el impacto y la atención a la par que se respeta la privacidad de los usuarios. De esta forma, la fusión de los mensajes de marca y un contenido relevante puede captar la atención de los consumidores que, a su vez, se puede traducir en ventas.
Por consiguiente, los anuncios que consiguen mantener la atención del espectador durante 2,5 segundos puede impulsar las ventas hasta un 50%. Conclusiones del estudio “The Power of Contextual in Attention Economy” llevado a cabo por Seedtag, empresa de publicidad contextual, junto a Lumen Reserch, empresa de medición de la atención. Con el objetivo de poner a prueba el rendimiento de los formatos de Seedtag así como comprobar la calidad de atención impulsada por los mismos y sus emplazamientos.
Los formatos Seedtag encabeza los formatos digitales
Los anuncios de Seedtag duplican la atención de otras plataformas de Outstream Video y Rich Media similares y atraen 3,3 veces más atención que los formatos estándar de la IAB, porque combinan el poder de la inteligencia contextual con formatos publicitarios de alto impacto.
Por lo tanto, un 87% de los anuncios de Seedtag fueron vistos en comparación con el formato estándar de la IAB con un 61%. Además, los anuncios de Seedtag han obtenido la mayor puntuación de APM (segundos de atención por cada 000 impresiones entregadas) que el resto de medios digitales, generando un total de 2.766 segundos por cada 000’ entregados.