Los anunciantes quieren ideas

La creatividad y el conocimiento del mercado son los atributos que más valoran los anunciantes cuando se plantean seleccionar a

La creatividad y el conocimiento del mercado son los atributos que más valoran los anunciantes cuando se plantean seleccionar a una nueva agencia. Y que esta ofrezca servicios integrados, también. De hecho, el 57% de los anunciantes encuestados dijo que prefiere trabajar con una agencia integrada, que le preste todos los servicios que necesita. Esta tendencia se da con más fuerza en Madrid que en Barcelona, en un 58% y un 50% de los casos, respectivamente.

En el estudio queda reflejado también el altísimo grado de satisfacción de los anunciantes con sus agencias. El 88,6% está satisfecho y el 73% no se plantea cambiar de agencia. De hecho, se ha reducido el número de agencias con el que trabajan los anunciantes, que ha pasado de 4 a 2,5; y ha crecido la duración media de la relación hasta 4,8 años.

No obstante, cuando cambian, el método de selección preferido es el concurso, que solo un 34,7% de los anunciantes está dispuesto a remunerar; pero los que sí pagan, lo hacen por encima de la cantidad recomendada en los acuerdos de procedimiento, 3.000 euros. La media que se paga en España es 3.800 euros, por debajo de la media de otros países europeos, como Francia y Reino Unido, que está en torno a los 5.000 euros.