Tras la creatividad, punto en el que coincide con otras regiones analizadas por Grupo Consultores, el equipo de la agencia y la planificación estratégica son los rasgos que más se tienen en cuenta a la hora de seleccionar una agencia, dejando en último lugar de la lista los premios que pueda haber recibido.
Los más de 200 directivos entrevistados muestran una clara preferencia por las agencias integradas (53%), que respondan a todas sus necesidades de comunicación, siendo la agencia integrada ideal la que tiene mayor conocimiento y probada experiencia en el mercado (49%), que destaque en creatividad e innovación (45,9%), ofrezca servicios integrados (39,8%) y con un importante enfoque en planificación estratégica e investigación (34,7%).
En Reino Unido, el método de selección de agencias elegido mayoritariamente es el concurso, que sólo en un 31,6% de los casos, es remunerado. Además, la relación cliente-agencia es más duradera que en otros países, con una media de 6,1 años frente a los 4,8 años de España. Sin embargo, la predisposición al cambio de agencia es mayor en el Reino Unido (67,2%) que en España (72,7%), y la satisfacción con sus agencias (73,8%) es menor que en España (88,6%).