España es uno de los países con más estudiantes extranjeros, y uno de los destinos Erasmus más populares en todo el mundo. Por esta razón, la demanda en plazas en residencias de estudiantes se encuentra en pleno auge.
Una residencia no solo es un lugar para vivir. Es un lugar para conocer a los amigos que te acompañarán toda la vida y poder compartir pasiones e intereses. La vida universitaria es de las más intensas que existen, y en una residencia de estudiantes, puedes sacarle todo el jugo posible.
En la actualidad, en España existen una gran cantidad de residencias. Una de las que más crecimiento está experimentando es la cadena de residencias universitarias micampus, que reúne algunos de los mejores centros repartidos por todo el país y cuenta ya con más de veinte residencias.
Desde sesiones de estudios conjuntas hasta salidas por la noche en la ciudad, en las residencias universitarias hay tiempo para disfrutar y concentrarse. En este artículo repasamos las ventajas principales de escoger una residencia de estudiantes como opción de alojamiento para estudiantes,
Ventajas de vivir en una residencia de estudiantes
Vivir en una residencia de estudiantes es una aventura diaria.
Una de las ventajas principales es sin duda la comodidad. Puesto que en la etapa universitaria lo más importante es el estudio, poder disponer de un comedor para el desayuno, comida y cena supone un gran ahorro de tiempo y energía. Las residencias de estudiantes cuentan con instalaciones de cocina y profesionales altamente cualificados que velan por la salud y alimentación de los estudiantes, por lo que es una opción ideal si quieres evitar distracciones.
Otra de las ventajas principales es la posibilidad de conocer a gente afín a tus gustos. En las residencias se juntan estudiantes de disciplinas perfectas, por lo que se pueden generar sinergias muy interesantes y ayudar a complementar los conocimientos de cada uno.
La vida en la residencia es muy intensa, se pasa mucho tiempo junto, se ríe, se llora. Sin duda es una experiencia que todo estudiante debería vivir alguna vez en la vida, ya que ofrece una perspectiva distinta de la convivencia que a todos puede resultarnos provechosa.
Algunas residencias están ubicadas en el centro de la ciudad, por lo que se evita el tiempo de desplazamiento que podría invertirse en repasar el temario. De esta forma, los estudiantes podrán centrarse en lo realmente importante, finalizar sus estudios.
Conoce a amigos que durarán toda la vida
Sin duda, una de las mejores experiencias que pueden vivir los estudiantes es conocer una residencia de estudiantes. En ellas puedes conocer a personas maravillosas que quizás se conviertan en un acompañante para toda la vida.
En la época universitaria todo se vive de forma más intensa, por lo que las amistades son un elemento muy importante. En las residencias se convive codo con codo, para lo bueno y para lo malo, por lo que las amistades que se hacen en esta etapa acostumbran a ser largas y fructíferas.
No es necesario conocer a gente que estudie lo mismo que tú. De hecho, es al contrario, hablar con gente que estudia disciplinas distintas o que incluso ya está terminando los estudios puede resultar muy provechoso para ambos, ya que compartir puntos de vista distintos sobre la vida es uno de los aprendizajes más importantes que se pueden hacer.
El vivir en el mismo espacio hace muy cómoda la convivencia y permite realizar miles de planes, como estudiar juntos, ir al cine o visitar la emocionante noche de la ciudad. Lo importante es saber administrar el tiempo correctamente y sobre todo, no olvidar la fecha de los exámenes.
Vive una experiencia única
Toda persona debería vivir en una residencia de estudiantes al menos una vez en la vida. Se trata de una experiencia inolvidable donde puedes conocer amistades que duran toda la vida y coleccionar aventuras que te acompañarán siempre.
Las residencias de estudiantes son la opción de alojamiento más cómoda para aquellos estudiantes que quieren concentrarse en sus estudios universitarios sin dejar de lado la diversión y la vida social, por lo que cada vez más jóvenes la eligen como primera opción.
La posibilidad de tener pensión completa, limpieza del cuarto y un equipo de profesionales a tu disposición, convierte a las residencias de estudiantes en una de las mejores opciones para los universitarios que quieren llegar lejos en el mundo laboral.
Y es que si se organiza el tiempo correctamente hay tiempo de todo, de conocer a gente maravillosa que se convertirán rápidamente en nuestros amigos y en exprimir al máximo posible la vida universitaria.