Esta sorprendente revelación es fruto de las investigaciones llevadas a cabo por Weber Shandwick para realizar el estudio Socialising your ceo: from (Un) social to social, en el que se analizan las acciones de comunicación públicamente visibles de los principales ejecutivos de las 50 compañías líderes del mundo.
Aproximadamente, nueve de cada 10 ceos usan habitualmente formas de comunicación externa tradicionales. Así, el 93% aparecen citados en la mayoría de las publicaciones del sector y en las noticias y el 40% ha participado en conferencias concertadas hacia un público externo. Pero no corre la misma suerte la comunicación online y la mayor parte de la visibilidad online de estos profesionales se limita a los que aparece sobre ellos en Wikipedia. Sólo el 36% colabora a través de las páginas web de sus empresas o en canales de medios sociales , ya sea en la web de la empresa, mediante vídeos y podcasts en dicha página o participando en canales corporativos en Youtube, Twitter, Facebook, Linkedin, MySpace y blogs corporativos.
Según el estudio, lo ceos ‘sociales’ suelen proceder de compañías americanas. Los ceos de las compañías con sede en Estados Unidos tienen mayor tendencia a interactuar online que aquellas situadas en EMEA (60% frente al 12%).