El estudio ha sido realizado por la agencia de investigación de mercados Brainjuice entre 150 altos directivos de Estados Unidos, Europa, Oriente Próximo y África, predominando los altos cargos de marketing.
El estudio, además, revela que e 96% de las empresas reconoce la importancia de las RR.PP. Cerca de dos tercios reconocen que la Web 2.0 ha permitido que el proceso sea más visible para toda la organización. Una mayoría asevera que este aumento e visibiliadad ha sido positivo.
Por otra parte, el 60% de los consultados cree que el auge del periodismo de consumo ha convetido a las relaciones públicas en un negocio esencial y percibe que los medios tienen un impacto notable sobre los resultados y la satisfacción del consumidor.
Jorge López, general manager de Lewis PR en España, declaró: «Las RR.PP. son un negocio que funciona 24 horas, los siete días de la semana, y la empresas qe responden lo más rápidamente posible o que adoptan una actitud abierta serán percibidas de forma más favorable a largo plazo. Los nuevos medios han cambiado radicalmente las bases de las modernas relaciones públicas de hoy. Las empresas que no comunican rápida o personalmente con sus públicos van a perder las oportunidades que ofrece la Web 2.0».