Este proyecto tiene como objetivo apoyar y dar voz a todos los afectados y, en especial, a los vecinos de la localidad valenciana de Paiporta, quienes protagonizan gran parte de estos relatos que buscan recaudar fondos, de forma directa, para la reconstrucción de la librería La Moixeranga: un símbolo de cultura y encuentro para los habitantes de la zona.
“Lo que el agua no arrastró” es más que un compendio por 10 relatos, se trata de un testimonio de la fortaleza humana, un reflejo de la solidaridad que emerge incluso en los momentos más oscuros, y una invitación a creer en el poder de las pequeñas acciones para generar grandes cambios.
El libro fusiona la fuerza y la ficción de las palabras con la emoción y realidad de la fotografía, ya que cuenta con la colaboración del fotógrafo José Ramón Gándara (@gandarin en Instagram). Un ciudadano de Castellón que lleva semanas retratando e inmortalizando la realidad y los sentimientos de afectados y voluntarios en diferentes zonas, como pueden ser Paiporta o Catarroja: historias reales a pie de calle, momentos crudos que muestran la resiliencia y solidaridad de una comunidad unida ante la adversidad.
¿Cómo colaborar?
Por una aportación de solo 2 euros, cualquier persona puede descargar el libro y contribuir de forma directa e íntegra a colaborar en la reconstrucción de la librería La Moixeranga, ayudando así a Eva y Arantxa, dueñas del espacio, a reabrir las puertas de este lugar tan querido, para que las historias, los sueños y la magia de los libros sigan encontrando un hogar.