LLYC ha anunciado el lanzamiento de AI Media Activation, un conjunto de herramientas de martech y adtech potenciada con inteligencia artificial (IA), que busca mejorar las estrategias de marketing y la compra publicitaria para que sean más eficaces.
Según explica la compañía, esta nueva solución optimiza la planificación, activación y análisis de las campañas de marca, al igual que la generación y conversión de leads, y pueden adaptarse a las distintas necesidades, tecnologías y funcionalidades de cada cliente.
“AI Media Activation representa nuestra apuesta por la innovación, ligada a un futuro en el que la privacidad de los usuarios, la toma de decisiones basada en datos y la automatización inteligente son fundamentales para cualquier estrategia empresarial”, ha destacado Luis Manuel Núñez, socio y director general global de paid media & performance y growth & transformation Américas en LLYC.
“Al consolidar diversas herramientas en un solo entorno, esta suite de herramientas no solo mejora nuestra capacidad para gestionar procesos, sino que también permite responder proactivamente a los desafíos cambiantes y a las necesidades específicas de nuestros clientes”, ha señalado por su parte César Díez, director de paid & performance Europa en LLYC.
La nueva solución de la agencia aborda aspectos clave como el uso de first-party data, la escalabilidad, la transición hacia un entorno cookieless o la omnicanalidad. Entre sus aplicaciones y beneficios, destacan:
- Para Retail, la herramienta abarca desde la planificación estratégica de audiencias y canales o la optimización de campañas, hasta el análisis avanzado y la personalización de la experiencia de cliente.
- Para la optimización de leads, que maximiza la eficiencia de la generación y conversión de leads a través de modelos de scoring dinámicos.
- Para la planificación de medios, donde la arquitectura de datos y funciones revoluciona la forma en que las marcas planifican y ejecutan sus estrategias de medios. La herramienta permite optimizar los esfuerzos de awareness y branding, asegurando que cada campaña alcance su máximo potencial al tiempo que se equilibra el coste, la cobertura y la afinidad.